Las enfermedades digestivas son una de las principales razones para acudir a consulta general en México, según datos de la Facultad de Medicina de la UNAM. Estos padecimientos pueden provocar dolores abdominales, diarrea, náuseas o vómitos, por lo cual dificultan nuestras actividades cotidianas.

Ante la frecuencia de estos malestares, existen remedios que te ayudarán a sentirte mejor con ayuda de alimentos y plantas fáciles de conseguir.

Lea También: Suplementos dietéticos causan cada vez más lesiones hepáticas

Aquí te decimos cuáles son los beneficios del jugo de papaya con sábila.

La papaya es una fruta conocida por sus beneficios para la digestión. Un estudio publicado por Neuroendocrinology Letters indica que su contenido en papaína y fibra alivian el estreñimiento, la hinchazón, la acidez estomacal y otros síntomas derivados del síndrome del intestino irritable.

Además, la papaya es rica en folatos, betacaroteno, vitaminas C y E. Estos nutrientes están asociados a un menor riesgo de sufrir cáncer de colon, asegura una investigación publicada en Advances in Natural Science.

Por su parte, el aloe vera disminuye los malestares relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), como la acidez estomacal, regurgitación, flatulencias, eructos, dificultad para tragar, náuseas y vómitos, señala una publicación de Journal of Tradicional Chinese Medicine.

Con información de El Universal