La administradora de la DEA Anne Milgram y la Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York Audrey Strauss anunciaron hoy la extradición de dos ciudadanos paquistaníes, quienes enfrentarán cargos por intentar importar grandes cantidades de heroína a los Estados Unidos.

Maulabaksh Gorgeech y Niamatullah Gorgeech fueron detenidos por las autoridades tailandesas en Bangkok, Tailandia, el 11 de abril de 2021, y fueron trasladados hoy a Estados Unidos, donde serán presentados ante la magistrada estadounidense Sarah Netburn.

Lea También: Biden continúa tácticas de presión a Cuba

“En un momento en que Estados Unidos enfrenta una epidemia de sobredosis de opioides de proporciones sin precedentes, es fundamental que la DEA detenga el flujo de heroína al país antes de que llegue a nuestras comunidades”, dijo el administrador Milgram. “Directamente debido a los esfuerzos de la DEA, Maulabaksh Gorgeech y Niamatullah Gorgeech se encuentran ahora en suelo estadounidense y enfrentan importantes cargos penales por sus presuntos delitos”.

“Como se alega, Maulabaksh Gorgeech y Niamatullah Gorgeech traficaron con la importación al por mayor de heroína a los Estados Unidos”, dijo el Fiscal Federal Strauss. “Gracias al alcance global de la DEA y la asistencia de las autoridades policiales en Tailandia, los acusados ​​están bajo la custodia de Estados Unidos y enfrentan serios cargos federales”.