Autoridades estadounidenses ubican a Matthew Lombardo, extrabajador de un proveedor de servicios de salud de San Diego, Scripps Health, como sospechoso de pasar información personal de pacientes fallecidos a estafadores que intentaban robar sus subsidios por COVID-19.
Así lo informa la página oficial del Departamento de Justicia del país, detallando que Lombardo trabajaba como representante de servicios financieros para pacientes, a los que informaba de sus opciones de seguro médico, posición que le permitía obtener información personal de los pacientes que estaban a poco de morir.
Lea también: Cancelan dos contratos de construcción del muro fronterizo
Posteriormente pasaba los nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social y direcciones de los pacientes a Konrad Piekos, su principal cómplice que, a su vez reenviaba a Ryan Genetti y Dobrila Milosavljevic, para así obtener las prestaciones de Asistencia de Desempleo por la Pandemia a partir de julio de 2020.
Las autoridades detuvieron a Lombardo y compareció por primera vez ante el tribunal el pasado 12 de julio. Sin embargo, hasta el momento no ha sido declarado culpable ni ha sido acusado por ninguno de los delitos.
Por su parte, Piekos fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y tráfico de drogas, pero se ha declarado inocente. En tanto, Genetti, que fue detenido a primeros de este año, ni Milosavljevic, han admitido los delitos que les imputan, según informa Forbes.