Los legisladores de la Cámara de Representantes de Texas hacen un llamado al gobernador Greg Abbott a reconsiderar los mandatos de máscara en las escuelas y el financiamiento para la educación virtual como medida para contrarrestar el alza de los casos de contagios por COVID-19 que se ha registrado en el estado.

La representante Vikki Goodwin envió una carta al gobernador y al comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, el pasado viernes después de escuchar las preocupaciones de los padres.

Lea también: Abbott: estudiantes regresarán a clases sin mascarilla

“Uno de los escenarios cruciales para combatir el coronavirus es la escuela. El año académico comenzará pronto y hemos escuchado de los funcionarios escolares y los padres de nuestros distritos que el camino en el que estamos no es aceptable para ellos. Para enfrentar este desafío, las escuelas deben tener opciones que actualmente no tienen”, reza parte de la misiva.

Previamente, el gobernador declaró a principios de esta semana que no impondrá otro mandato de máscara en todo el estado, alegando que “las razones de eso son muy claras”.