A más de un año de la pandemia de coronavirus, las familias de San Antonio aún tienen dificultades económicas para pagar sus servicios como el alquiler.

El Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia de la ciudad aportó ayuda a muchas familias el año pasado y tiene más capacidad para seguir ayudando.

Lea también: Un hombre es asesinado a tiros tras discutir con otro

En este sentido, Teresa Willians, residente de San Antonio, cuenta como el programa le ha beneficiado: “Había estado enfermo y tuve que operarme”.

Williams, se enteró del programa mediante un amigo en un momento en el cual se encontraba enferma.

“Pudieron ayudarme con al menos dos meses de alquiler y mis servicios públicos”, dijo Williams.

El programa ha dado ayuda a más de 42.000 hogares con los gastos de alquiler, la hipoteca y los servicios públicos.

Recientemente el Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia fue reconocido como el de mejor desempeño en Texas por la organización sin fines de lucro de defensa asequible “Texas Housers”.

 “En Texas, somos los más rápidos en hacer que las solicitudes y el dinero salgan por la puerta para que la gente pueda quedarse en casa”, dijo Veronica Soto, directora del Departamento de Servicios de Vivienda y Vecindarios.

Soto indicó que el programa tiene más de $ 50 millones disponibles para ayudar a las personas.

“Para el alquiler, lo máximo que podemos ayudar son nueve meses de asistencia, pero sigue siendo una cantidad significativa de dinero para que la gente pueda ponerse al día”, dijo Soto.