El pasado 2 de julio, el University Hospitals de Ohio, trasplantó un riñón a un paciente equivocado, mientras dejaban en espera a la persona que originalmente tenía previsto recibir el órgano.
“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo”, indicó la institución en un comunicado publicado por The New York Post.
Lea también: Cifra de fallecidos por derrumbe en Surfside es de 94
Además, el hospital aseguró que fueron puestos de baja dos trabajadores mientras se investiga el incidente para “garantizar que tal evento nunca vuelva a suceder”.
En tanto, la persona que recibió el riñón era compatible con el órgano donado y se está recuperando, sin embargo, el paciente que lo necesitaba deberá retrasar su cirugía por el incidente.
De acuerdo con la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el University Hospitals ha realizado 95 trasplantes de riñón en lo que va de año y 194 en 2020.