Un tribunal costarricense impuso 10 años de cárcel a dos pilotos mexicanos, uno de los cuales fue identificado por la Fiscalía General de Costa Rica como “asesor del Parlamento Federal de México”, por lavado de dinero para una organización de contrabando internacional de drogas, informaron hoy fuentes oficiales en esta capital.

La Fiscalía reportó a EL UNIVERSAL que el mexicano Luis Eduardo Gómez Mendoza fungió como “asesor de planta” del Congreso de la Unión de México y que durante el juicio recibió “apersonamiento y asistencia” de funcionarios del consulado de su país en Costa Rica.

“En el juicio se demostró que Gómez Mendoza era asesor del Parlamento Federal de México” recalcó, en referencia a la máxima instancia legislativa mexicana y en un informe del que este diario tiene copia.

Gómez y el piloto mexicano José Humberto Benavidez Muñoz fueron detenidos el 5 de julio de 2019 al ingresar con 84 mil dólares en efectivo y ocultos en una avioneta de matrícula mexicana al aeropuerto internacional Tobías Bolaños, de esta capital. Con información de El Universal.