Austin
3 condenados por agredir a pareja gay en el centro de Austin
Quinn O’Connor, Kolby Monell y Frank Macias fueron acusados de agresión y lesiones corporales con delito de odio
Tras atacar en enero de 2019 a una pareja gay en el centro de Austin, tres hombres fueron condenados el viernes, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis.
Quinn O’Connor, Kolby Monell y Frank Macias fueron acusados de agresión y lesiones corporales con delito de odio.
Lea también: Arrestan a hispano por homicidio en N. Lamar Blvd
“La oficina del fiscal de distrito se toma estos casos muy en serio”, dijo la fiscal adjunta Beth Payan a traves de un comunicado de prensa el viernes. “Trabajamos muy duro para evaluar este caso y proceder de manera apropiada con base en los hechos y la evidencia después de consultar con las víctimas. Para nosotros era muy importante que aseguráramos el dictamen sobre el crimen de odio para que finalmente se pudiera hacer justicia. Los delitos de odio no serán tolerados aquí en el condado de Travis y serán procesados en consecuencia”.
Tristan Perry y Spencer Deehring en 2019 fueron agredidas en 2019 cuando regresaban a su automóvil después de salir de un bar cerca de la intersección de Third Street y Congress Avenue.
La pareja al principio fue objeto de insultos homofóbicos y luego fueron atacados. Un testigo realizó una llamada al 911 y las víctimas fueron trasladas al hospital.
La pareja dio una declaración en la oficina del fiscal de distrito, diciendo: “No nos detendremos hasta que se mejoren las leyes de delitos de odio en Texas para permitir el enjuiciamiento completo de aquellos que cometen delitos tan atroces. Nuestra comunidad tiene que vivir con el temor constante de los individuos violentos de mente estrecha que están amenazados por nuestra propia existencia. Ninguna persona debe ser sometida a violencia por a quién ama o por su apariencia. El amor siempre vencerá al odio”.
Macías fue condenado a un año de cárcel, mientras que O’Connor y Monell fueron sentenciados a dos años de libertad condicional. Los implicados deben declarar contra un cuarto sospechoso, hermano de Frank. Estarán nuevamente en la corte el 16 de agosto.