El gobernador Greg Abbott anunció el jueves que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) desplegará un personal médico adicional de 2.500 para apoyar las instalaciones de atención médica en Texas, incluidos hospitales y hogares de ancianos.

Esto elevará el número total de personal médico desplegado en todo el estado a 8.100. Además, DSHS está proporcionando el equipo médico solicitado por las instalaciones médicas de Texas, incluidos ventiladores, concentradores de oxígeno, monitores cardíacos, bombas intravenosas, bombas de alimentación y camas de hospital.

Lea También: Abbott emite orden que prohíbe mandatos de vacunas

“El personal y el equipo médico desplegados por DSHS brindarán un apoyo crucial a nuestras instalaciones de atención médica mientras tratan los casos hospitalizados de COVID-19”, dijo el gobernador Abbott.

“Los tejanos pueden hacer su parte para reducir la propagación del COVID-19 y las hospitalizaciones al recibir la vacuna. Es segura, eficaz y su mejor defensa contra el COVID-19. Visite covidvaccine.texas.gov para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted”.

Anteriormente, se autorizó el despliegue de 5.600 miembros del personal médico, en su mayoría enfermeras y terapeutas respiratorios . DSHS ahora está aumentando ese número a un total de 8.100.