Una preparatoria en el condado de Monterey, California, está bajo la lupa después de que se dieran a conocer imágenes y videos posteados en redes sociales que muestran a estudiantes “agrediendo” a una muñeca de raza negra.

De acuerdo con el diario estadounidense “Los Angeles Times”, estudiantes de la preparatoria Salinas crearon una cuenta en Instagram, Shaniqua, en la que subieron fotos y videos de una muñeca de plástico a la que llamaron Shaniqua. Hasta antes de que fuera desactivada, la cuenta tenía 37 posteos y más de 70 seguidores, pero usuarios tomaron capturas de pantalla y grabaron lo que se subió en esa cuenta y lo han hecho circular.

Lea También: DHS anuncia desacuerdo con decisión de “Quédate en México”

Imágenes que incluyen insultos raciales muestran a estudiantes posando con la muñeca, a la que le pintaron los ojos, boca y cejas de blanco. Un video los muestra pisoteándola. Según la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, los involucrados son “líderes estudiantiles”.

El diario “Mercury News” informó que durante un juego de futbol americano, el viernes pasado, los estudiantes posaron e hicieron circular la muñeca y que algunos padres de familia se dieron cuenta. El sábado, funcionarios de distrito de la escuela Salinas (SUHSD, por sus siglas en inglés) se enteraron de la existencia de la cuenta.

Con información de El Universal