El control de la pandemia ha sido un reto en todo el mundo pero, con la administración de las vacunas, se pensaba que para el último trimestre de 2021 los contagios estarían controlados y muchas de las actividades podrían retomarse sin mucho riesgo.
Sin embargo, la variante Delta tiene en emergencia a muchos países una vez más. Por ello es que varias empresas están tomando la decisión de volver a retrasar el regreso a sus oficinas. Tal es el caso de Amazon.
El gigante del comercio electrónico había anunciado previamente que esperaba que sus empleados corporativos regresaran a la oficina el próximo 7 de septiembre de este año. No obstante, Amazon ha anunciado una nueva demora hasta el 3 de enero de 2022, de acuerdo con información publicada en el medio Engadget.
Lea También: LA | Arrestan a sospechoso por dejar bombas molotov en metro
El cambio de planes se produce en medio de un aumento de la variante Delta Covid-19 altamente contagiosa en los Estados Unidos. “A medida que continuamos observando de cerca las condiciones locales relacionadas con Covid-19, estamos ajustando nuestra guía para los empleados corporativos”, dijo la compañía en un comunicado.
Vale la pena recordar que, poco después de que comenzara la emergencia sanitaria, Amazon dijo que esperaba que los empleados regresaran a la oficina en octubre de 2020. Esa fecha se retrasó hasta 2021 debido a que múltiples oleadas del virus forzaron cierres de empresas en los Estados Unidos.
Así, al igual que otras empresas de tecnología, Amazon ha permitido una estructura híbrida de trabajo debido a la pandemia. Sin embargo, en marzo de este año, parecía ansioso por que todos volvieran a la oficina.
Con información de El Universal