Un consejo rural en Nueva Gales del Sur, Australia, mató a tiros a perros, que esperaban para ser rescatados en un refugio en la ciudad de Cobar, esto como medida para evitar que los voluntarios se trasladen durante las restricciones de la pandemia.
Un portavoz del Gobierno local mencionó que el Consejo de Bourke Shire informó que se tomó esa decisión “para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables, del riesgo de transmisión de covid-19”.
Lea también: Estos son los motivos curativos para ingerir manzanilla
No obstante, los voluntarios del refugio aseguraron estar preparados con todas las medidas necesarias para el manejo de los perros de forma segura. Sumando que hasta la fecha no se registran casos de transmisión local.
En tanto, los defensores de derechos de los animales exigieron que se abra una investigación sobre lo sucedido para determinar si se infringieron las leyes sobre animales de compañía y prevención de la crueldad.
Lisa Ryan, gerente de campaña regional de Animal Liberation, expresó su angustia “por esta cruel matanza de perros” rechazando totalmente las “inaceptables justificaciones del consejo”.