Después de una caída significativa en el volumen de tráfico en la primavera de 2020 después del inicio de la pandemia de COVID-19, más vehículos están regresando a las calles de Austin.

Los datos más recientes del Departamento de Transporte de Austin (ATD) muestran que el volumen de tráfico en julio varió de 1,5 millones a 1,7 millones de viajes promedio entre semana, o aproximadamente del 87% al 92% de los niveles prepandémicos.

Por el contrario, a fines de marzo de 2020, los volúmenes de tráfico cayeron a un promedio de 870,000 viajes entre semana, menos de la mitad de lo que eran antes de la pandemia.

Es probable que esos crecientes recuentos de tráfico continúen su tendencia ascendente a fines de agosto, cuando muchos estudiantes regresarán al aula por primera vez desde marzo de 2020. Los estudiantes de Austin ISD comienzan su año escolar el 17 de agosto y la Universidad de Texas comienza las clases el 17 de agosto. 25.

Lea También: Actualizarán planos de aceras, senderos y bicicletas de Austin

Los datos de ATD de 2019 muestran un aumento promedio en las horas de viaje durante el período pico entre semana en la mañana de alrededor del 12% cuando las escuelas reabrieron después de las vacaciones de verano.

Para prepararse para el regreso de los viajes diarios de regreso a la escuela, el Departamento de Transporte de Austin restableció su programa de caminos abiertos el 9 de agosto por las mañanas todos los días entre las 7 am y las 9 am.

El programa de caminos abiertos restringe el cierre temporal de carriles debido a trabajos de construcción durante ciertos períodos del día para ayudar a aumentar la movilidad. Cuando el volumen de tráfico cayó a principios de 2020, ATD eliminó esas restricciones.

Después de que los niveles de tráfico de la tarde comenzaron a aumentar, las restricciones diarias de cierre de carriles de 4 a 6 pm se restablecieron el 17 de mayo de 2021.

Con información de la Ciudad