Con el aumento de hospitalizaciones y casos de COVID-19 en Austin-Travis, los funcionarios de salud pasaron a la Etapa 5 de las pautas basadas en el riesgo de COVID-19 el 5 de agosto. A medida que el número de casos de COVID-19 sigue aumentando , la ciudad de Austin y el condado de Travis emitieron órdenes de enmascaramiento para frenar la propagación y reducir el impacto en la salud pública y los sistemas hospitalarios regionales.

La oleada de verano es el crecimiento más rápido que el estado haya experimentado en la pandemia hasta la fecha. Las acciones de hoy se basan en un rápido aumento de las admisiones hospitalarias, los casos y las tasas de positividad de las pruebas en toda la comunidad.

Lea También: APD investiga muerte de una mujer en el noroeste de Austin

Además, la necesidad cada vez mayor de brindar atención a personas no vacunadas que están gravemente enfermas debido al COVID-19 ha llenado las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un número cada vez mayor de bebés, niños y adolescentes han experimentado enfermedades graves debido a la variante Delta, especialmente los menores de 12 años que aún no son elegibles para la vacuna.

“Las mascarillas abordan el aumento repentino y las vacunas pondrán fin a la pandemia. Para salir de esto, necesitamos hacer ambas cosas como comunidad ”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.

Con información de la Ciudad