El mundo se está transformando. Las personas son más conscientes del impacto medioambiental que ocasionan y están dispuestas a realizar elecciones diferentes para poner un granito de arena, por ejemplo, comprando un auto eléctrico y otras tecnologías más ecológicas.
Sin embargo, ello también implica una fabricación diferente y, por ende, el uso de materiales que si bien no son escasos, tampoco se obtienen de la manera más simple. Los grandes multimillonarios lo saben y, como muestra de ello, Bill Gates y Jeff Bezos invertirán en un proyecto de minería en Groenlandia.
Lea También: Niños en EU no fueron inscritos en las escuelas por Covid
Ya son varios los gobiernos y las compañías que han anunciado sus planes para impulsar los automóviles eléctricos. Sin duda se trata de un negocio a futuro con mucho potencial. Con miras a que los minerales críticos necesarios para los vehículos eléctricos, que ya tienen una gran demanda, crezcan en interés, multimillonarios de renombre mundial ahora están financiando un proyecto de exploración.
Como reporta el medio “The Next Web”, la empresa de exploración de minerales KoBold Metals, respaldada por Bill Gates, Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Ray Dalio, ha firmado un acuerdo conjunto con la empresa minera británica BlueJay con la intención de ir en busca de níquel, cobre, cobalto y platino en la zona con lo cual no solo apoyarán la industria automotriz, sino otros desarrollos.
Según la declaración de BlueJay, Kobold invertirá 15 millones de dólares en el proyecto Disko-Nuussuaq en la costa oeste de Groenlandia a cambio de una participación del 51% en el proyecto. Es decir que BlueJay mantendrá una participación del 49%.
Con información de El Universal