Cuántas veces hemos escuchado, la frase popular de: “si tienes un calambre, come plátano”. Incluso, después de hacer ejercicio si alguien tiene un espasmo de este tipo, la gente asegura que es por falta de potasio en su alimentación. Paso seguido, le recomiendan comer un banano, por su alto contenido en este mineral. En “Menú” de EL UNIVERSAL te contamos la importancia del potasio.

Esto tiene una explicación científica, pues el potasio se encarga de mantener los músculos relajados cada vez que el cuerpo se expone a una contracción muscular.

El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano. Ayuda al funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. También se asegura de que el corazón regule sus latidos, contribuye a llevar los nutrientes a las células, así como expulsar toxinas, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard.

Lea También: Estos son los motivos curativos para ingerir manzanilla

Se estima que el consumo diario de potasio debe de ser de 4 mil 700 miligramos para que nuestro organismo funcione correctamente. Este mineral se puede encontrar en múltiples frutas o verduras, aunque siempre las mamás y abuelitas recomiendan consumir plátano, pues es sencillo de encontrar.

Potasio en la alimentación

Consumir potasio con frecuencia ayuda a regular la presión arterial y hasta puede ayudar a bajar estos valores, pues según Harvard, se hizo un estudio en el que había dos tipos de dietas las cuales aplicaron a personas con presión arterial alta para ver como reaccionaban.

Con información de El Universal