Un total de 208 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la ciudad de Puebla donde eran retenidos de manera ilegal en una bodega.
Las personas extranjeras, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se encontraban en el interior de una bodega en inmediaciones de la colonia México 83 de la cabecera municipal de Puebla.
Lea también: México continuará apoyando a EU en política migratoria
De acuerdo con los reportes policiales, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes implementaron el operativo especial.
Tras una alerta ciudadana, acudieron al lugar Fuerzas Municipales de las Zonas Dos y Tres así como de Grupos Especiales y rescataron a los migrantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló, en un comunicado de prensa, que se trató de 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Al no contar con la documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano, quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias donde se definirá su situación legal. Con información de El Universal.