Uno de los últimos trabajos de Luis Gerardo Rivera, actor fallecido durante las grabaciones de la serie “Sin miedo a la verdad” a inicios de 2020, será estrenado el mes próximo en México, en forma de cortometraje.

Sin cobrar y de buen humor, acompañado de su pareja Celeste Galván, el histrión filmó a fines de 2019, en la mixteca oaxaqueña, la historia de Lito que competirá en la edición híbrida de Shorts México.

En el corto dirigido y escrito por Rubén García Fernández, Rivera aparece con su nombre artístico de Gerardo Bosco. Interpreta al dependiente de un hotel quien decide ayudar sin petición de por medio, a un joven callado y cabizbajo (Edgar Landa), aparentemente migrante.

Lea También: Vicente Fernández se mantiene con analgesia y sedación

“Es un homenaje a él, un agradecimiento a quien fue generoso conmigo siendo mi primer corto. Él y todos no cobraron su sueldo, fue de que me prestaron una camioneta para irnos a Oaxaca y así nos fuimos. Gerardo ya tenía una gran recorrido, haciendo mucho cosas de narcos, pero en realidad era un dulce”, recuerda García Fernández.

Luis Gerardo Rivera quería llegar a ser actor viejo Al actor y a Celeste los había conocido un par de años antes y platicado del proyecto, que aceptaron gustosos.

Rivera murió el 16 de enero de 2020, junto con su compañero Jorge Navarro Sánchez, tras caer de un puente colocado a cinco metros de altura, bajo el cual no había protección alguna.

Con información de El Universal