Dos menores de edad fallecieron en los últimos días por Covid-19 en Nuevo León y San Luis Potosí, informaron las autoridades de salud de ambas entidades.

En Monterrey, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que un joven de 17 años de edad, previamente sano, murió por de Covid-19 en la entidad, sin dar más detalles del caso.

Lea también: México registró 248 mil 652 muertes por COVID-19

En conferencia de prensa en la capital de Nuevo León, De la O Cavazos destacó que entre los 42 pacientes que fallecieron en las 24 horas previas al contraer el virus SARS-CoV-2 en dicha entidad destaca un paciente masculino de 28 años de edad, que tampoco padecía alguna enfermedad de base.

Con lo anterior, el secretario de Salud recalcó la necesidad de que los jóvenes se cuiden de la enfermedad viral pues han sido el grupo de población más vulnerable durante la tercera ola de la pandemia, que se empezó a manifestar en el estado a finales de junio.

Esto obedece a que la población más joven tiene mayor movilidad, y en su mayoría todavía no han sido vacunados. En el reporte de actualización de este lunes, se desprende que 22 de los fallecidos tenían entre 17 y 59 años de edad, mientras los otros 20 tenían 60 años o más.

En San Luis Potosí, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que durante el domingo un menor, de 17 años de edad, que se encontraba internado en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

Por su parte, Lutzow Steiner explicó en San Luis Potosí que de las 68 personas que se encuentran ingresadas por enfermedad respiratoria en el hospital de Soledad, las que se encuentran en terapia intensiva tienen en promedio 29 años.

Las autoridades en salud indicaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 889 nuevos contagios por Covid-19 con una transmisión sostenida de la enfermedad en 47 municipios de la entidad potosina, así como nueve defunciones de personas que contrajeron coronavirus.

En el estado se mantienen un ocupación hospitalaria del 63 por ciento en camas generales, de las cuales solo quedan disponibles 176 espacios de atención médica por Covid-19 en el estado, mientras que en cuanto a camas con ventilador mecánico, se mantiene un 35% de ocupación, quedan disponibles solo 96 espacios para intubación. Con información de El Universal.