Ante el acelerado crecimiento de Kyle, la ciudad se encuentra revisando su plan maestro de transporte a fin de potenciarlo.

En el 2015 la ciudad actualizó el plan de transporte, por lo que hay nuevas variables que agregar, debido a la expansión que ha tenido la ciudad.

Lea también: Alcalde de Kyle describió desafíos de la ciudad

“El crecimiento en Kyle no tiene precedentes”, dijo John Dean, vicepresidente asociado de CP&Y Inc., durante una reunión del Concejo Municipal el 6 de julio. “Su último plan se realizó en 2015, por lo que han pasado seis años desde entonces, y el crecimiento que ha tenido ha superado las expectativas previstas en ese plan “.

La ciudad cuenta con un nuevo mapa aprobado para el plan de CP&Y Inc., empresa consultora que ha apoyado con la actualización del plan.

“Le pedimos a CP&Y Inc. que acelerara el mapa, al menos para prepararlo rápidamente”, dijo Leon Barba, ingeniero de Kyle City. “Necesitamos asegurarnos de que si tenemos que tener una carretera de cuatro carriles, debemos asegurarnos de obtener el derecho de paso y preservarlo”.

Barba considera que es importante que se actualice el plan cada cinco años a fin de garantizar que se mantenga al día con las necesidades de la ciudad.

El plan abarcará dos cruces adicionales de la I-35, que fortalecería la conectividad. Uno estaría en Kohlers Crossing y el otro cerca de RM 158.