Connect with us

Estados Unidos

Muere líder anticubrebocas, Caleb Wallace, por COVID-19

“Hay tan poca evidencia de que los cubrebocas funcionan para alguien, que las autoridades deben rescindir inmediatamente todas las políticas relacionadas con el Covid-19″, afirmaba el padre de 3 niñas

Published

on

“Me importa más la libertad que tu salud personal”. Ese era el argumento que Caleb Wallace utilizaba frente a las autoridades que urgían a la gente a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Wallace, quien falleció el sábado pasado en Texas por Covid-19, aseguraba que las cosas en Estados Unidos no estaban bien. Opuesto al uso de cubrebocas, distanciamiento social y cierres de negocios, decidió tomar cartas en el asunto y creó, junto con otro líder negacionista, Coco Simpson, un grupo llamado “Defensores de la Libertad” en San Angelo, Texas, a través del cual, organizó una serie de marchas el año pasado en contra de las medidas sanitarias no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

Lea También: Aumentan casos de menores con Covid en hospitales de EU

En noviembre de 2020, durante un evento para actualizar la información sobre el coronavirus, aseguró: “No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás de esta cosa [el cubrebocas]”.

Wallace, de 30 años, padre de tres hijas y quien esperaba a su cuarto hijo junto con su esposa Jessica, aseguraba erróneamente que “hay tan poca evidencia de que los cubrebocas funcionan para alguien”, que las autoridades debían “rescindir inmediatamente” todas las políticas relacionadas con el Covid-19.

Enfrentado sobre el tema de los derechos constitucionales, Wallace insistía: “Mi salud no tiene nada que ver contigo. Por duro que suene, nuestros derechos fundamentales, constitucionales, protegen eso. Lo siento si esto resulta tan contundente y no me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal”.

Con información de El Universal