Los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron que el Pentágono se encuentra en alerta máxima este martes, debido a un tiroteo en la zona.
El tiroteo se suscitó frente a una de sus entradas, cerca de la parada de autobuses y de metro. Los empleados fueron alertados de la situación y se les solicitó a través de un altavoz que permanecieran dentro de las instalaciones tras los disparos que proveían de la estación de metro y autobuses, que se encuentra cerca del complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.
Lea también: Nueva York exigirá certificados de vacunación
“El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área”, dijo la fuerza de seguridad del Pentágono a través de un comunicado en su cuenta en Twitter. Al transcurrir aproximadamente 40 minutos, la fuerza dijo que el lugar del incidente era seguro. “Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada de trenes del Metro y el área de la plataforma de autobuses. El transporte al Pentágono se desvía a Pentagon City”, señalaron.
El Departamento de Bomberos del condado de Arlington notificó que hubo “varios pacientes”, se desconoce la gravedad de sus heridas.
CNN dio a conocer que un policía había fallecido en el tiroteo, citando fuentes policiales.