A 24 días de su caída, Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y ya le colocaron una sonda de alimentación, informó el cuerpo médico.

“El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación.

Lea también: Vicente Fernández sigue en terapia intensiva

“Al momento se realiza una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.

En cuanto a la cuestión neurológica del “Charro de Huentitán”, el médico comentó que se le están realizando estímulos por parte de la familia y del personal del centro médico.

“Asiente con la cabeza, la mirada y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución, propia de la enfermedad… Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito”, comentó. Con información de El Universal.