Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y ya le colocaron una sonda de alimentación así lo dieron a conocer los médicos que lo siguen atendiendo desde que llegó al hospital a principios de mes tras sufrir una caída en su rancho, Los Tres Potrillos.
Durante el quinto informe, los galenos explicaron que pese a que el cantante de la “Ley del monte” y “Lástima que seas ajena” sigue en terapia intensiva ha tenido muy pequeñas mejorías que son importantes para su estado de salud. También comentaron que se mantiene despierto en momentos y que puede respirar un poco de manera espontánea.
Lea También: Scarlett Johansson y Chris Evans reencontrados en “Ghosted”
Sin embargo, no especificaron cuánto tiempo llevará la rehabilitación para el llamado “Charro de Huentitán”, ya que no descartan algunas complicaciones como infecciones o de circulación debido al largo tiempo que lleva en cuidados intensivos.
“El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.
Con información de El Universal