La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

De esa cantidad, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.

Lea también: Sismo deja un muerto en Guerrero

Esta cifra representa el 13% respecto al total en dichos estados y la capital. También agregó que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.

Asimismo, dijo que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

CFE mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios.

Usuarios en redes sociales habían informado la noche de este martes que en varios puntos de la Ciudad de México se registraron apagones, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

A través de Twitter, cibernautas detallaron que diversos transformadores de luz se dañaron causando apagones en diversas alcaldías de la capital del país.

Tal es el caso de la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón, que se quedó sin suministro de energía tras el movimiento telúrico.

Asimismo, en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan, varias viviendas se quedaron sin luz; el mismo caso en Contadero, en Cuajimalpa, así como en la colonia América y Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

CFE restablece suministro de energía al 24%.   Posteriormente, la CFE detalló que a nivel estatal se ha restablecido el suministro al 24% del millón 651 mil 437 usuarios que han resultado afectados en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, por el movimiento telúrico con epicentro en las costas de Guerrero.

En la Ciudad de México, de 762 mil 872 usuarios afectados, se han restablecido el servicio a 102 mil 306 lo que representa el 13% del total afectado.

En el Estado de México, de 432 mil 523 usuarios afectados, se ha restablecido la energía eléctrica a 122 mil 141, que representan el 28%.

En Guerrero, de 402 mil 616 usuarios afectados, 137 mil 814 ya tienen luz, es decir, el 34%.

En Morelos de 9 mil 641 usuarios afectados, se ha restablecido el servicio de 2 mil 343, el 24%.

Y, en Oaxaca, de 43 mil 785 usuarios que se quedaron sin electricidad, 31 mil 443 ya tienen servicio. Con información de El Universal.