El 11 de septiembre de 2001 es un día que marcará para siempre la historia del país, y es que en la mañana de ese martes, los medios de comunicación difundieron imágenes y videos de personas lanzándose de los rascacielos, columnas de humo saliendo de los mismos, para interrumpir la transmisión y anunciar una de las noticias que, a la fecha, todavía se considera una de las más aterradoras.
A las 08:46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001, un vuelo de la aerolínea American Airlines se impactó en la Torre Norte del World Trade Center, con 92 personas a bordo; y 17 minutos más tarde, a las 09:03 horas, un vuelo del United hizo lo propio, pero esta vez contra la Torre Sur del WTC.
Lea también: Hace 20 años los estadounidenses se preguntaban: “¿Por qué nos odian?”
El suceso derivó en la guerra entre Afganistán y Estados Unidos, pues ambas edificaciones se derrumbaron al instante, con miles de personas en su interior, hecho que saldó la vida de 2.900 personas y otras 24 desaparecidas. En total cuatro atentados ocurrieron esa mañana, que marcó un antes y un después en la vida estadounidense.
A casi 20 años del atentado, este sábado se cumplen dos décadas, casi 3.000 personas fallecidas son homenajeadas con minutos de silencio a la hora que los aviones fueron secuestrados por los yihadistas. En el lugar donde existían las Torres Gemelas, hoy se encuentra el memorial de Ground Zero.