El Gobernador Abbott promulgó hoy el Proyecto de Ley 6 del Senado, la Ley Damon Allen, en la Cumbre Safer Houston del Consejo de Pastores de Texas. La Ley Damon Allen mantendrá a las comunidades de Texas seguras y protegidas al prohibir la liberación bajo fianza personal de los acusados ​ ​​de un delito violento o que sean acusados ​​mientras están en libertad bajo fianza.

El proyecto de ley también requiere que al acusado se le otorgue o se le niegue la fianza dentro de las 48 horas posteriores a su arresto y que se examinen los antecedentes penales del acusado antes de fijar la fianza.

Lea También: Aumentan nivel de preparación del SOC por tormenta Nicholas

“La Ley Damon Allen garantiza que las comunidades de Texas estén seguras y protegidas al dificultar que los delincuentes peligrosos sean liberados bajo fianza”, dijo el gobernador Abbott.

“Las ciudades de Texas no seguirán el ejemplo de Portland, Seattle y Minneapolis; Texas seguirá siendo un estado de ley y orden y continuará usando todas las herramientas disponibles para preservar la seguridad que los tejanos merecen. Es por eso que estoy orgulloso de firmar el Damon Allen Act en ley, que reformará nuestro sistema de fianza roto en el estado de la estrella solitaria “.