La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó la apertura del paso del Puente Internacional en la frontera entre Coahuila y Texas para permitir la reanudación de actividades paulatinamente.
El Puente Internacional Ciudad Acuña- Del Río permitió el paso a vehículos de pasajeros y peatones, mientras que este lunes se permitirá el paso comercial a partir de las 8:00 de la mañana.
Lea también: México anunciará vacunación en menores de edad a finales de septiembre
Como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19 y la situación migratoria, el paso del Puente Internacional en la frontera entre Coahuila y Texas fue cerrado, ocasionando una pérdida de 80 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Acuña.
Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Conaco-Servytur en Ciudad Acuña, afirmó que diariamente las pérdidas de comercio diarios ascendieron a 10 millones de pesos para los que ofertaban servicio de primera necesidad, salud, belleza, restaurantes y supermercados.
Desde el 17 de septiembre del presente año la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró la entrada de la frontera entre Ciudad Acuña y Del Río por la presencia de migrantes haitianos que intentaban ingresar a territorio norteamericano.