Los abogados defensores de 15 exfuncionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunciaron una presunta “manipulación” en el expediente y la investigación para la resolución del caso de la Línea 12.

Además revelaron que posiblemente el asunto se perfila para procesar y enjuiciar a empleados de primer y segundo nivel, pero a ningún funcionario de relevancia.

Lea También: Registran 48 casos de dengue en Sinaloa

Aseguran contar con pruebas contundentes que permitirían que la indagatoria se “venga abajo” al denunciar una serie de irregularidades en el proceso, adelantaron incluso, que en los siguientes días denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la empresa noruega de DNV y a la fiscal que lleva el caso por el delito de “corrupción en la procuración de justicia”.

En conferencia de prensa el abogado, Gabriel Regino, refirió que la empresa noruega DNV es quien está haciendo la investigación del caso y no la Fiscalía Capitalina como debe ser, por lo que solicitarán la “nulidad del caso” una vez que sea judicializado.

Agregaron que denunciarán penalmente en Noruega a DNV por la “ausencia de ética de código interno”.

De igual manera interpondrán otra queja en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos por fallas en el debido proceso de este caso.

El litigante dejó en claro que las quejas y denuncias no alcancen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni a la fiscal Ernestina Godoy, pues ambas funcionarias posiblemente son engañadas por sus subalternos.

Con información de El Universal