Austin
APH marca más de 1.000 muertes por COVID-19
Las hospitalizaciones y las muertes aumentaron a medida que la variante Delta altamente contagiosa se extendió
Después del aumento más rápido que ha visto el condado de Austin-Travis, la comunidad superó otro hito sombrío de 1,000 muertes.
Agosto resultó ser el mes más letal de la pandemia desde que las vacunas COVID-19 estuvieron disponibles a principios de año. Las hospitalizaciones y las muertes aumentaron a medida que la variante Delta altamente contagiosa se extendió rápidamente entre los no vacunados.
Lea También: Mujer afroamericana víctima de homicidio en IH 35
Los datos y la ciencia continúan mostrando que las vacunas son la herramienta disponible más eficaz para prevenir enfermedades graves, la muerte y detener la propagación y mutación del COVID-19 y sus variantes. Según el Departamento de Servicios de Salud de Texas, actualmente el 31,91% de los residentes elegibles del condado de Austin-Travis NO están completamente vacunados.
“Con más casos, hay más muertes y, si bien los síntomas pueden ser insignificantes para usted, no usar una máscara, no distanciarse socialmente y no quedarse en casa cuando está enfermo, están contribuyendo a la propagación que eventualmente llegará a un ser querido que muere”. dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Necesitamos trabajar juntos como individuos para sobrevivir como comunidad”.
Las muertes locales varían en edad desde personas tan jóvenes como de 20 a más de 80 años. Las muertes se concentraron entre los mayores de 60 años, aunque la variante Delta produjo un preocupante aumento de hospitalizaciones y soporte vital entre niños y adultos jóvenes.
Con información de la Ciudad