Durante la sesión conjunta de hoy del Consejo de la Ciudad de Austin y los Comisionados del Condado de Travis, el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis, anunció que Austin Public Health (APH) está pasando a la Etapa 4 de las Pautas basadas en riesgos .
Si bien el número de personas que requieren atención en unidades de cuidados intensivos (UCI) en la Región O del Área de Servicio de Trauma de 11 condados sigue siendo alto, los promedios móviles de siete días de nuevos casos de COVID-19, ingresos hospitalarios y tasas de positividad continúan disminuyendo en el área metropolitana del condado de Austin-Travis.
Lea También: APD investiga asalto agravado en 4211 Todd Lane
“La variante Delta nos mostró cuán impredecible y mortal puede ser este virus, especialmente para los no vacunados”, dijo el Dr. Walkes. “Sin embargo, aunque seguimos viendo que los datos tienen una tendencia positiva, no podemos actuar como si la pandemia hubiera terminado. Nuestro hospital y UCI aún permanecen en niveles críticos, y necesitamos que el público continúe trabajando juntos para asegurarnos de que no contribuimos a un nuevo aumento “.
Al tomar la decisión de pasar a la Etapa 4 de las Pautas basadas en riesgos, la APH, el condado de Travis y los hospitales locales asociados monitorean varios indicadores clave, incluido el promedio móvil de siete días de nuevas admisiones hospitalarias, la tasa de positividad, el tiempo de duplicación de nuevos casos, y pacientes actuales de UCI y ventilador.
Con información de la Ciudad