En respuesta a las amenazas climáticas severas a lo largo de la costa del Golfo debido a la tormenta tropical Nicholas, el gobernador Greg Abbott ordenó hoy al Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) que aumente su preparación para el Nivel II (Respuesta Escalada) a partir de mañana a las 9 am en el centro.

El SOC operará en el Nivel II para coordinar la respuesta del estado en apoyo de los funcionarios locales. Se pronostica que la tormenta tropical Nicholas comenzará a afectar la costa de Texas mañana.

Lea También: Se forma tormenta tropical “Nicholas” en Golfo de México

Se espera que la tormenta tropical Nicholas traiga lluvias e inundaciones significativas a toda la costa del Golfo a medida que avanza lentamente por el estado. El gobernador insta a los tejanos a prepararse ahora, prestar mucha atención a sus pronósticos locales y prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios locales.

“El Centro de Operaciones del Estado ha aumentado su disponibilidad y está preparado para ayudar a los funcionarios locales en su respuesta a la tormenta tropical Nicholas”, dijo el gobernador Abbott.

“A medida que esta tormenta se acerca a Texas, insto a nuestras comunidades del sureste de Texas y de la costa del Golfo a prepararse ahora para protegerse a sí mismas ya sus seres queridos de las severas condiciones climáticas que traerá la tormenta tropical Nicholas”.