Una subvención de $ 1 millón ayudará a la Universidad de Texas en Austin, al Departamento de Transporte de Austin y a la organización local sin fines de lucro Jail to Jobs a construir y evaluar un centro de movilidad comunitaria para abordar los desafíos identificados por la comunidad en el vecindario Georgian Acres del norte de Austin.

Los Mobility Hubs son lugares en una comunidad que reúnen transporte público, bicicletas compartidas, autos compartidos y otras formas para que las personas lleguen a donde quieren ir sin un vehículo privado.

El equipo del proyecto, dirigido por el investigador principal, Junfeng Jiao, profesor asociado, programa de planificación comunitaria y regional en la Escuela de Arquitectura de UT y Jason JonMichael, director asistente de Austin Transportation Smart Mobility, propuso un centro de energía solar dentro de la comunidad de Austin en Georgia Acres.

Lea También: Central Texas Food Bank entrega cajas gratuitas de comestibles

El centro proporcionará acceso a un sistema de bicicletas del vecindario, una estación de bicicletas compartidas, estaciones de e-scooter y más, al tiempo que ofrece WiFi gratis y otros servicios comunitarios, como una clínica de salud móvil y una despensa de alimentos.

Georgian Acres es un vecindario del norte de Austin limitado por Rundberg Lane al norte, US 183 al sur, I-35 al este y Lamar Boulevard al oeste. Es lo que Jiao, un profesor de la Universidad de Texas en Austin, considera un “desierto de tránsito”, refiriéndose a la alta demanda de servicios de transporte de la zona, pero a la baja oferta. Los tiempos de viaje en Georgia Acres son un 67% más largos que el promedio de la ciudad.

“Georgian Acres está limitado por todos lados por carreteras y carreteras de alta velocidad, lo que dificulta que los miembros de la comunidad viajen dentro o fuera del vecindario”, dijo Gina Fiandaca, asistente del administrador de la ciudad de Austin que supervisa la movilidad.

“También es una comunidad tradicionalmente de ingresos bajos a moderados, lo que significa que la asequibilidad es una barrera importante para el transporte para estos residentes. Nuestra esperanza es que este proyecto de centro comunitario proporcione una variedad de opciones de transporte asequibles, empoderando a los miembros de la comunidad para seleccionar el modos que mejor se adapten a sus necesidades “.

Con información de la Ciudad