Danny Glover, estrella de la saga “Arma mortal”, luce cansado. Ocasionalmente se disculpa y toma algo de aire, pero luego sonríe para seguir hablando con la prensa mexicana.

Y cuando siente que alguien se acerca a su costado para tomarse una foto, aprovechando que concede en ese momento una entrevista, opta por girar unos centímetros, posa su brazo sobre el hombro de la persona interesada y hace que el retrato se capture lo mejor posible.

A sus 75 años se encuentra en el Complejo Cultural Los Pinos en Chapultepec, sitio que durante décadas y hasta 2018, fue casa del Presidente de la República en turno.

Lea También: Esposa de Vicente Fernández es operada de emergencia

Y está arriba de la alfombra roja de “Noche de fuego”, película nacional sobre la violencia a las mujeres y que estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y mañana llega a salas mexicanas.

Pero no va como invitado, sino en su calidad de coproductor de la misma a través de su empresa de cine independiente Louverture Films.

“Creo que es emocionante presentar la película aquí. México tiene una riqueza histórica en la cinematografía, desde los años 50’s hasta más recientemente”, dijo a su paso la noche de ayer.

Viste de camisa amarilla. Si alguien no supiera quién es, destacaría por su estatura, muy por encima del promedio mexicano. Ve con atención a Tatiana Huezo, la directora de “Noche de fuego” y vuelve a sonreír al ver al elenco principal entrar junto.

Con información de El Universal