Desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, exhortó a los miembros a tomar acción frente al cambio climático en el mundo, a manera de mantener la paz internacional.

“Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son multidimensionales; una de ellas, cada vez más relevante, es el cambio climático.

Lea También: México registra aumento de inflación en primera quincena de septiembre

Sus efectos pueden y están exacerbando conflictos ya existentes, como se observa en regiones como el Cuerno de África. Está provocando impactos muy severos en un gran número de países.

El informe 2021, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es contundente. La evidencia científica muestra cambios sin precedentes en el clima y la temperatura global, y muy lamentablemente, algunos de estos cambios son ya irreversibles.
Los escenarios proyectados para el futuro, implican cambios significativos en olas de calor, precipitación intensa, sequías y ciclones, entre otros, con graves consecuencias en la actividad humana”.

Con información de El Universal