Tras la firma del Proyecto de Ley 15 del Senado por el gobernador de Texas, Greg Abbot, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Georgetown aprobó una resolución para tener en cuenta el aprendizaje virtual para estudiantes K-12 el 20 de septiembre en su reunión regular.
SB15, firmado el 9 de septiembre, le suministra fondos a los distritos escolares para los estudiantes que decidan no asistir a las clases presenciales. El proyecto de ley tiene un límite del 10% de los estudiantes en un distrito.
Lea también: 75 perros mueren en incendio en el Centro de Texas
El miembro de la junta, Scott Stribling, dijo inicialmente que el estado no financiaría a los estudiantes virtuales, pero la situación ha cambiado.
“Originalmente, no podíamos obtener créditos educativos y [el aprendizaje virtual] es algo que no podíamos hacer”, dijo Stribling. “Ahora existe esta opción disponible, donde con suerte brindaremos algunas opciones a las familias que desean el aprendizaje virtual”.
El Distrito Escolar Independiente de Georgetown inició el periodo escolar 2021-22 sin una alternativa de aprendizaje a distancia para los estudiantes de primaria y secundaria.