El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó este viernes en Caracas que el diálogo político en México entre delegaciones venezolanas del oficialismo y de la oposición busca lograr que en su país haya comicios presidenciales y legislativos que sean libres, justos y verificables.
Las pláticas bilaterales se reanudarán este viernes en México. “Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por eso estamos en México; estamos luchando para lograr esas condiciones. Y ese es el llamado, a luchar”, afirmó Guaidó, en referencia a su repetida solicitud a los venezolanos a mantener la presión para restablecer la democracia en Venezuela.
Los grupos mayoritarios de la oposición venezolana adujeron reiteradamente que el régimen socialista del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manipula a su favor el sistema electoral para cometer fraude, mantenerse en el poder y avasallar a sus contrincantes.
Lea También: México y Venezuela reanudan negociación
“No somos espectadores pasivos de un proceso, debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México con la comunidad internacional y en Venezuela en nuestras calles”, insistió Guaidó.
“Las condiciones vienen en el marco de un acuerdo integral, un ‘Acuerdo de Salvación Nacional’, nosotros seguimos y vamos a seguir en las calles hasta lograrlo, a diferencia de Maduro, el dictador, que no puede salir de cuatro paredes a darle la cara a nuestra gente”, agregó.
El mensaje, remitido a EL UNIVERSAL por la oficina de prensa de Guaidó, se registró en la antesala de que las dos comitivas vuelvan a reunirse este viernes en México, luego de la primera ronda de trabajo que se efectuó del 13 al 15 de agosto en la capital mexicana, con la mediación de Noruega.
Con información de El Universal