Pese a la existen globalización y la gran cantidad de despliegue de satélites con el fin de tener más y mejor conectadas varias partes del mundo gracias al internet, aunque podría parecer extraño o incluso una broma, aún existen partes del globo en los que el internet simplemente es un servicio de lujo.
Asimismo, cualquiera podría pensar que una situación con un bajo rendimiento de la red podría presentarse en los países de más escasos recursos, y no en naciones como Alemania.
Lea También: China pide ser socio de México y del TIPAT
No obstante, en algunas regiones del país, la conexión de internet es tan lenta, que simplemente es más factible enviar una carta o un archivo de manera física y, además, a caballo.
Esto fue comprobado por el fotógrafo Klaus-Peter Kappest, quien se volvió viral en redes sociales, después de relatar un interesante ejemplo de cómo un internet tan lento puede simplemente matar la experiencia del usuario en ciertas zonas de Alemania.
El profesional de la fotografía cuenta con una conexión a internet de 1.5 Mbps, por lo que decidió comprobar si existía una manera más rápida de enviar una serie de fotografías con un peso de 4.5GB, si por la web o por medio de un jinete con su caballo y un DVD con los archivos al sitio de impresión a 10 kilómetros de distancia de su residencia.
Con información de El Universal