Tras aproximadamente siete meses sin un jefe de policía oficial, la ciudad de Pflugerville ya cuenta con un nuevo policía de alto rango.

Jason O’Malley será el jefe de policía tras la aprobación del Ayuntamiento de Pflugerville durante una reunión el 14 de septiembre.

Lea también: Deluxe Two Digital Marketing abrió en Pflugerville

Jessica Robledo, jefa de policía de Pflugerville, renunció el 23 de febrero, luego de cuatro años de servicio en la ciudad.

Durante la gestión de Robledo, el departamento fijó eventos como el Día de la Seguridad Pública y Café con un Cop, además de llevar a cabo el primer Café con la Policía para residentes de habla hispana.

Tras la renuncia de Robledo, asumió el subjefe Jason Smith, el cargo de jefe interino. Desde ese momento, la ciudad inició la búsqueda nacional de su próximo jefe de policía. Se recibieron más de 90 postulaciones.  

O’Malley ha laborado en la Oficina del Sheriff del condado de Cook, la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y, recientemente, en el Departamento de Policía de Pflugerville, según información de la ciudad.

Antes de llegar al Departamento de Policía de Pflugerville, O’Malley supervisó las operaciones de más de 200 oficiales y personal.

O’Malley asumirá de inmediato como jefe de policía y su ceremonia formal de juramento se realizará en una fecha posterior, según la información de la ciudad.

“He pasado por dos jefes de policía anteriores y siempre he tenido buenas relaciones con la policía y los jefes de policía”, dijo el alcalde Víctor González.