Un conductor adolescente que presuntamente estaba molestando a ciclistas en el condado de Waller con carbón rodante, atropelló a un grupo, donde 6 ciclistas resultaron heridos, según informes de los medios.

Las victimas que entrenaban para el triatlón Ironman, fueron atropelladas el sábado por la mañana en un área rural en Business U.S. 290 que está al oeste de Waller.

Lea también: Abren Puente Internacional entre Coahuila y Texas

Chase Ferrell, un ciclista que viajaba detrás del grupo, dijo que el adolescente conducía un camión negro y “rodaba carbón”, un término que se utiliza cuando los camiones diésel emiten humo negro y espeso sobre personas o vehículos desprevenidos.

El camión arrojó humo por primera vez sobre el grupo en el que Ferrell iba en bicicleta, dijo.

“Me enfureció, así que aceleré para tratar de alcanzarlo, para poder tomar una foto de su camioneta, tomar una foto de él o de su matrícula o algo así”, añadió Ferell.

Poco tiempo después, el camión impactó contra el grupo de ciclistas de adelante. Ferell dijo que pensó que habían muerto por el choque.

“Cuando llegué a la escena, pensé que iba a acercarme a personas que estaban muertas”, dijo Ferrell.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry informó que dos ciclistas fueron trasladados en avión a un hospital y dos fueron trasladados en ambulancia para recibir tratamiento. Otros dos ciclistas fueron atendidos en el lugar.

El conductor de 16 años esperó a las autoridades y habló con la policía.