Un sismo de 3.9 grados de magnitud se registró esta mañana en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, municipios de la región sureste de Coahuila, sin que se reporten daños.
Hubo temor entre la población después del fuerte terremoto de 7.1 grados que sacudió anoche la Ciudad de México y estados del centro y sur del país.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo con magnitud de 3.9 en la escala de Richter, ocurrió a las 7:14:57 horas.
Se detectó a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, a 5 kilómetros de profundidad.
La sacudida sísmica fue leve, pero causó tronidos fuertes, y movió ventanas y puertas de las casas en decenas de colonias de la zona conurbada cuando las personas todavía estaban dormidas y las despertó.
Otras se preparaban o ya iban en trayecto rumbo a su trabajo o a la escuela.
El director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, aseguró que la policía realiza un operativo de supervisión y no se han detectado daños.
–Sin incidentes última jornada de vacunación
Desde temprano y sin incidentes se lleva a cabo la última jornada de vacunación contra el Covid-19, en su segunda dosis para personas de 40 a 49 años, de AstraZeneca.
Lo relevante es que elementos de Bomberos del municipio combaten un incendio en una casa en las calles de Nicolás Bravo y Simón Bolívar, en la zona centro de Saltillo.
Por precaución, brigadistas de Protección Civil desalojan a vecinos del lugar, y los ponen a salvo de las llamas y la humareda.
La policía municipal arrestó a dos sujetos que presuntamente fueron los que prendieron fuego al inmueble porque, según declaró el dueño de la propiedad, los desalojó ayer y fueron a vengarse. Con información de El Universal.