A 20 años del trágico 9/11, donde decenas de personas vieron la muerte muy de cerca y otras se salvaron o murieron por puro azar, hace reflexionar sobre las casualidades y sus efectos en nuestras vidas, algunas personas sufrieron pensando que iban a llegar tarde al trabajo, lamentaron la suspensión de una reunión del día o de pronto se sintieron mal de salud y por lo tanto no pudieron acudir al World Trade Center ese día y fue lo que les salvó la vida.

La cifra de fallecidos aún siguen causando escalofríos. Las historias de las personas que se vieron afectadas en el trágico día son muy conmovedoras. La telefónica tuvo un rol fundamental para el rescate de las víctimas. A través de la comunicación vía telefónica 18 personas pudieron ser rescatadas entre los despojos de los rascacielos.

Lea también: Cinco datos que debes saber del atentado del 9/11

La cinta con las grabaciones telefónicas de ese día fue entregada a la CNN, donde un hombre contaba que se encontraba entre los escombros, marcó un número al azar porque no sabía a quién llamar. Nadie lo localizó.

Otro caso aún más escalofriante, fue la llamada de una mujer que telefoneaba desde uno de los ascensores de las Torres Gemelas. La víctima desconocía que ya no existían los edificios y estaba bajo toneladas de escombros.

Asimismo, un hombre que se encontraba en su trabajo le dejó un mensaje a su esposa en la grabadora pidiéndole que no se preocupara porque él se encontraba en la otra torre, pocos minutos después la torre también fue impactada por otro avión y se derribó antes que la otra.