El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que su gobierno sea comunista.

“Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, a ahuyentar las inversiones. Por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas”, dijo Castillo.

Lea también: La OEA anuncia “Diálogo de las Américas”

“Nos han estigmatizado por pedir cambios estructurales en sintonía con el pueblo”, agregó. Una acotación que realizó durante la campaña electoral ante sus rivales de derecha.

La sesión fue convocada por el presidente del Consejo Permanente y embajador peruano, Harold Forsyth, que se efectuó de forma virtual y semipresencial en el marco de la visita de Castillo a la sede del organismo en Washington.

 Castillo abogó para que la OEA sea una organización equitativa con enfoque social, donde se garanticen los derechos humanos, sin discriminaciones.

El presidente peruano se encuentra realizando una minigira internacional, que empezó en México, donde asistió a la cumbre de la Celac.

Castillo participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, este martes, y tendrá una reunión con los jefes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.