La controversial ley de latidos del corazón de Texas sigue generando reacciones semanas después de la  aprobación del Proyecto de Ley 8 del Senado.

Partidarios y manifestantes de la ley impulsada por el Partido Republicano de Texas, que prohíbe el aborto después de seis semanas de gestación, realizarán manifestaciones en el capitolio del Estado de Texas el sábado.

Lea también: Abbott se refirió al entorno empresarial en reunión en Dallas

El grupo Heartbeat Worship dice que celebran que las madres y padres que están en el proceso, puedan tomar la decisión de elegir la vida.

Por su parte, la Organización Nacional de Mujeres de Austin, llamada Austin NOW, protesta contra la ley, que es considerada por muchas personas como una prohibición total de los procedimientos de aborto.

El gobernador de Texas, Greg Abbott ha enfrentado fervientes críticas por el proyecto de ley, especialmente a principios de mes cuando dijo que la ley no obligaba a las víctimas de violación / abuso sexual a tener a sus hijos porque tenían el periodo de seis semanas para someterse a un procedimiento.

La SB 8 ha sido catalogada por el presidente Joe Biden como “inconstitucional” y ha captado la atención nacional e internacional desde que entró en vigor el 1 de septiembre.