Ante la suspensión del servicio de la Línea 2 del Cablebús, de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, que se registró este miércoles fue debido a la tormenta eléctrica y no a fallas en el sistema, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza.
“Lo de ayer tuvo que ver con una tormenta eléctrica, eso está previsto, es uno de los protocolos, no necesariamente fueron las condiciones de lluvia, fueron las condiciones de tormenta eléctrica, simplemente por las características del sistema. La previsión fue suspender, no se suspendió todo el movimiento, continuó el movimiento de las cabinas, se hizo el desembarque de usuarios y una vez que cedió la tormenta eléctrica, que se estuvo monitoreando con toda la información del Meteorológico”, dijo.
Lea También: México da dos pasos atrás en índice de competitividad legal
Expuso que el mensaje que dieron los empleados del Cablebús a los usuarios de que el servicio se reactivaría este jueves, fue un error de comunicación, pero en el momento que se enteraron, se corrigió.
Lajous Loaeza comentó que el balance del servicio de las dos líneas es positivo, pues en términos de disponibilidad, está en 99%, además de que el número de usuarios superan a los esperados.
“Estamos hablando de que en la Línea 1 tenemos alrededor de 50 mil usuarios al día, están teniendo más usuarios de los que se tenían previstos. La Línea 2 también, es la que más usuarios transporta, está arriba de 50 mil usuarios al día, incluso fin de semana”, detalló.
Con información de El Universal