Sólo las personas que estén vacunadas o que hayan pasado ya el coronavirus podrán acceder en Viena a locales de ocio nocturno y eventos con más de 500 personas, según anunció este lunes el gobierno regional.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre, comprende que los trabajadores del sector tendrán que presentar un test PCR negativo, por lo que ya no será permitido la alternativa de una prueba de antígenos cuyos resultados tarda menos tiempo, pero son menos fiables.

Lea también: Exponen razones por las que Marte no sería un planeta habitable

En Australia es obligatorio presentar un certificado de vacunación, de test negativo (PCR o antígeno) reciente o de superación de la enfermedad para entrar a cines o teatros, locales de gastronomía, gimnasios o centros de estética.

En la actualidad, sólo 58,6% de los habitantes de Viena están vacunados de forma completa, frente al 60% general del país.

El gobierno central también considera limitar el acceso al ocio nocturno y a eventos de más de 500 personas a los no vacunados si la ocupación de las UCIS llega a un determinado nivel.