Cada año, el país sigue estremeciéndose cada vez que recuerda el ataque del 11S y las cerca de 3.000 personas que fallecieron. Son cientos de recuerdos, historias y relatos de sobrevivientes que hoy ven hacia el futuro con una herida de aquel momento.

  • John Feal, supervisor de demolición, estuvo de cerca de la llamada Zona Cero y lo dio todo durante casi seis días.
  • Solo una viga de metal lo detuvo dentro de su jornada: le cayó encima de una pie que lo dejó unas once semanas en el hospital.
  • Recuerda que de no ser por la ayuda de todos aquellos uniformados, comerciantes, electricistas, así como ciudadanos de a pie a este día aún estuvieran limpiando la zona.

Lea También: Última llamada de Osama Bin Laden antes del ataque del 9/11

  • Un temblor. Así fue como la estudiante Lila Nordstrom vive en su mente lo que vivió y sintió ese 11 de septiembre. En su tercer día de clases jamás de imagino que escucharía una explosión y observaría una bola de fuego en el World Trade Center.
  • “Acabé entre la estampida de gente que iba hacia el norte”, relata Nordstrom, quien volvería al aula pocas semanas después por una “decisión política”, critica, que marcó su salud y la de toda una comunidad que acabó desarrollando problemas a consecuencia de la toxicidad del aire cerca de la Zona Cero.