Los miembros del Concejo Municipal de Austin aprobaron una extensión de las protecciones para inquilinos hasta el 31 de diciembre de 2021 (Artículo 88) y expandir los fondos del programa RENT en $ 6.6M (Artículo 33) para apoyar a las familias alojadas.
Más de 34,000 residentes de Austin ya recibieron los servicios mediante el programa de asistencia RENT de la ciudad, y miles de personas más recibirán apoyo este año. La asistencia total para el alquiler de la ciudad es ahora de $ 41,6 millones.
Lea también: APD busca a sospechoso de robo de banco
De esta manera, la ciudad de Austin tiene una de las tasas de desalojo más bajas del país debido a las protecciones de desalojo locales y al fondo de asistencia para el alquiler, se indica en un comunicado de prensa.
“Austin tiene uno de los números más bajos de desalojos en el país y vamos a mantenerlo así. La vivienda es un derecho humano. Todas las personas, sin importar su nivel de ingresos, deberían poder mantener su hogar en Austin. Por eso estamos ampliando estos programas hoy “, sostuvo Greg Casar, concejal de la ciudad de Austin.
Por su parte, el alcalde Steve Adler, enalteció las vidas que se salvaron en medio de la COVID-19 y la protección brindada a personas que no contaban con un techo apoyándolas con el alquiler y así evitar que quedaran en la calle.
“Durante la pandemia, hemos salvado vidas y protegido a muchas personas que se encontraban en la cúspide de la falta de vivienda al brindarles asistencia con el alquiler para evitar los desalojos. Ya hemos ayudado a más de 34,000 residentes y sus propietarios y extender estas protecciones ayudará a muchos más. Austin continúa manteniendo las tasas de desalojo más bajas en el estado y el país y esa es una de las razones por las que nuestra tasa de mortalidad por COVID es tan baja”, señaló el alcalde.