El gobernador Greg Abbott anunció que la ciudad de Port Arthur, después de haber completado el proceso de capacitación y certificación de varios pasos, ha sido designada como una comunidad de Texas Film Friendly por la Comisión de Cine de Texas, que durante 50 años ha ayudado a hacer crecer los empleos y las economías locales al promover el estado de la estrella solitaria como el principal destino para la producción de películas, televisión, comerciales, animación, efectos visuales, videojuegos y realidad extendida (XR).
Lea También: Gobernadores republicanos acuerdan enfrentar crisis fronteriza
“Felicito a la ciudad de Port Arthur por ganar la designación Film Friendly Texas y por unirme a más de 160 comunidades de Texas que han recibido este reconocimiento”, dijo el gobernador Abbott.
“Mientras desatamos todo el poder de la economía de Texas, espero continuar trabajando junto a todas nuestras comunidades para asegurar que tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para tener éxito. A través del proceso de certificación y capacitación de Film Friendly Texas, las comunidades grandes y pequeñas están preparados para ayudar a conectar las empresas locales con las necesidades relacionadas con la producción, creando puestos de trabajo para los miembros de la tripulación con sede en Texas y los residentes locales, además de estimular el gasto en el lugar de las pequeñas empresas locales. Mientras la Comisión de Cine de Texas celebra 50 años de servicio”.