El gobernador Greg Abbott anunció este miércoles que su Oficina de Seguridad Pública (PSO) administrará más de $ 308 millones en subvenciones para una variedad de programas y servicios de seguridad pública en Texas, incluidos servicios para víctimas, esfuerzos contra la trata de personas y apoyo a las fuerzas del orden. Esta subvención es posible gracias a una combinación de dólares estatales y federales.

“Nada es más importante que la seguridad y protección de nuestras comunidades, y el estado de Texas continúa reforzando los programas y servicios que ayudan a mantener seguros a los tejanos”, dijo el gobernador Abbott.

Lea También: Abbott apelará denegación de la declaración de emergencia federal

“Estos $ 308 millones en subvenciones para iniciativas de seguridad pública brindarán aún más apoyo a las organizaciones y agencias que trabajan incansablemente para proteger nuestras comunidades, abogar por las víctimas de delitos, garantizar la justicia y más”.

La Oficina de Seguridad Pública del Gobernador administra numerosos programas de subvenciones estatales y federales en coordinación con agencias asociadas a nivel estatal y regional, incluidos los 24 Consejos de Gobierno regionales (COG) en Texas y los Grupos de Trabajo de Área Urbana (UAWG) en Dallas-Fort Worth Metroplex, Houston y San Antonio.

Con información del Gobierno de Texas